Términos y condiciones dia sin IVA

El beneficio del día sin IVA es válido única y exclusivamente para las compras facturadas y pagadas el día 11 de Marzo de 2022, primer día sin IVA.

Aplica para todas las tiendas físicas propias de las marca ABRIL en los horarios definidos de cada tienda. Para la tienda online www.abrilescolombia.com , los pedidos del día sin IVA se comenzarán a recibir a partir de las 12:00 AM del 11 de Marzo de 2022, hasta las 20:00 del mismo día, la hora legal colombiana que corresponde al Tiempo Universal Coordinado - UTC disminuido en 5 horas (UTC-5).

 

La fecha de entrega de las compras realizadas en la tienda online www.abrilescolombia.com, tendrán un plazo de entrega no superior a dos (2) semanas después de realizada la compra y emitida la factura. Existen circunstancias ajenas a CASTILMODA S.A.S. que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc.


CASTILMODA S.A.S es una sociedad comercial, identificada con el NIT 830.011.054-6, bajo el cual se comercializa la marca ABRIL por lo tanto, el cliente tendrá derecho a reservar únicamente tres (3) unidades máximo del mismo tipo de prenda de la marca. La cuarta (4) unidad del mismo tipo de prenda será facturada sin el beneficio del día sin IVA en una factura diferente.


El precio señalado de cada producto en tiendas físicas y en tienda online incluye el valor del IVA y este será descontado en el resumen del pedido si SE USA EL CODIGO DE CUPÓN CREADO PARA ESTE FIN EL CUAL ES SINIVA y si la compra cumple con las condiciones para acceder al beneficio del Día sin IVA.

El beneficio del Día sin IVA, aplica solo para la compra de productos cuyo valor sea inferior a 20 UVT, equivalente en pesos a $726.160 tal como lo indica el artículo 38 de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, y aplicará solo para las categorías autorizadas por la ley. Aplica para todo tipo de prendas de vestir y calzado, accesorios complementarios del vestuario como: morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. No aplica para esmaltes, quita esmaltes, perfumes, antibacteriales, jabones, fragancias, cobijas, toallas, cremas de cuidado personal, Audífonos, Brillos, Termos, Loncheras, Maquillaje y los productos de protección personal como tapabocas que ya son exentos de IVA de acuerdo con el decreto 551 de 2020. No aplica para compra de bonos de regalo.

Para acceder al beneficio del día sin IVA en sus compras, el cliente debe:

• Identificarse y presentar al vendedor de la tienda, un documento físico con foto y número de identificación, al momento de la elaboración de la factura. En tienda online el cliente debe registrarse en la página con la totalidad de los datos requeridos.
• Debe ser persona natural.
• No aplica para personas jurídicas.


Estos son los medios de pagos autorizados para realizar las compras durante el día sin IVA:

Efectivo, tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico entendidos como aquellos instrumentos que permitan extinguir una obligación dineraria a través de mensajes de datos en los que intervenga al menos una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, así funcionarán en cada uno de los canales:

En tiendas físicas:


• Efectivo
• Tarjeta débito
• Tarjeta crédito

En tienda online:


• Tarjeta débito
• Tarjeta crédito

No aplica para pago con bonos ni Tarjetas Sodexo, Efecty, Baloto, Bonos de centros comerciales ni Pago contraentrega.
Además del beneficio del día sin IVA, el cliente podrá obtener los descuentos y promociones vigentes al momento de la compra en el día sin IVA, estipulado por el Gobierno Nacional. El beneficio del Día sin IVA aplicará después de ser aplicados los descuentos o beneficios vigentes en el día 11 de Marzo de 2022.


La deducción que aplica en la presente venta, corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021. NO es una promoción.


Para cambios y garantías se aplicarán las políticas vigentes, publicadas en www.abrilescolombia.com o en las principales tiendas físicas a nivel nacional. El derecho de retracto aplica solo para compras de tienda online. Para tienda física no aplica derecho de retracto y no se hará devolución de dinero por ningún motivo. Los cambios de producto se realizarán solo en este mismo canal reconociendo el valor pagado por el producto. El cambio podrá realizarse por otra prenda o un bono cambio redimible en una próxima oportunidad.

Para que se mantenga la exención del impuesto sobre las ventas -IVA en el "día sin IVA" cuando se presenten devoluciones, cambios o garantías sobre los bienes cubiertos por la exención en el impuesto sobre las ventas -IVA, que fueron vendidos en el día en que se aplicó la exención, el responsable del impuesto sobre las ventas -IVA, deberá realizar la devolución, cambio o garantía por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquirente del bien objeto de devolución, cambio o garantía. Cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no se encontrará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas -IVA a menos que se realice en otro dia que aplique este beneficio.